domingo, 24 de noviembre de 2013

LAS BAILARINAS DEL MANZANO PODRIDO






              De prisa,de prisa,demasiadamente de prisa.


Nos ha tocado vivir en un mundo cuyo origen(según álitos de iglesia anticuada) está sujeto a palabra escrita y de la cual-para todos  los que crean en esos rollos baratos-no se tienen,bajo mi opinión,datos  concretos y objetivos de que Adán? y Eva? vivieran en un paraíso? llenos de felicidad? hasta que una serpiente? les dió una manzana? y una mano con forma de rayo? les expulsara del mismo? Esto puede ser más o menos subjetivo,pero lo que la ciencia, que no la religión ni sus taxativas teorías acerca de la creación,ha demostrado y puesto en conocimiento de todo ser biológico es que la existencia de este planeta,de este mundo o le llamemos con cualquier nombre,se debe a explosiones de sus componentes físicos y materiales hace millones de años y que dichas interrupciones de luz y vida(hubo o existieron épocas en que la circunferencia estaba oscura de por sí,debido a las propias fuerzas naturales y macabras de la misma) se produjeron de forma lenta y casi que aburrida,pues en dicha parida no había ni humanos,ni animales ni objetos ni nada de nada que pudiera testificar, en modo alguno,los hasta entonces inexplicables acontecimientos.
Se había formado así el planeta que millones de años después sería poblado por la madre naturaleza dando vida a todo tipo de seres,hasta aquellos que no la poseían, pero que formaban parte de la ornamentación de la bola animada y que hacían falta para animar el cotarro que hombres? y animales? han ido formando a lo largo de nuestros días.

"Árbol de la creación"  ¿ ------?
Pero a partir de aquí todo fue a más,como si todo lo que quedó de aquellas y misteriosas explosiones quisieran crecer rápidamente,como si fueran a extinguirse en segundos o en menos tiempo que en esa medida;era como una necesidad de crecer rápida y grandilocuente,de producir frutos que salieran prácticamente de la nada;y así fue apareciendo lo que hoy nos ha dado por llamar desarrollo y evolución,aplicados ambos términos en todos los aspectos y sectores de la vida misma.
Acercándonos a las proximidades de nuestra era y aplicando la palabra "prisa" al hecho de ganar tiempo al tiempo,hace no muchos siglos todo sucedía vertiginosamente con extrema rapidez(exactamente para aquellos que vivían el momento en que sucedía) y si ahora echamos desde el siglo XXI una mirada hacia atrás apostaríamos  por decir que los hechos acontecían con una lentitud desesperante,ya que al comparar ambas épocas,el desarrollo y la evolución de la vida han sido perfeccionados conforme el tiempo ha ido transcurriendo en el espacio vital de los seres humanos.
Fijémonos solo en un ejemplo que sirve de ilustración para comprobar lo rápido que transcurre el tiempo por nuestras vidas y por las de los otros;es como el antes y el después de que un hecho suceda.Hace un tiempo, una mujer que se quedaba en estado de gestación necesitaba de los nueve meses(días antes o días después) para dar a luz al hijo que llevaba en sus entrañas,sin tener "problemas" durante el camino a recorrer y la llegada a meta sin interrupciones.Ahora todo ocurre con prisa, de prisa por parte de la madre,por parte del ginecólogo,del hijo que parece que se ahoga  en el útero de su madre,del padre que no quiere que los nervios se lo coman a bocado abierto y en general para toda la familia incluso para aquellos que no tienen nada que ver en el asunto.Y ocurre que ya no son nueve meses los necesitados,si no que con seis o siete ya hay de sobra para que el bebé salga vivito y coleando de entre las nalgas de su dolorida madre,que deseaba parir rápidamente.

"Significativo, verdad ?
Es solo un ejemplo de todo lo que pasa por la pantalla de nuestros ojos,lo que sucede en la vida real y a tamaño real y cada día que pasa el desarrollo y la evolución pasan más deprisa y corriendo que nunca,aunque desgraciadamente haya un continente(el africano,por si alguien no  lo sabe) en el que las cosas,los hechos,la vida misma, no han llegado a suceder todavía  porque como indica la foto de arriba,están sin madurar.Y vuelvo a repetir,desgraciadamente.Pese a que aquí tuvo  lugar  la gran explosión final que trajo como consecuencia la rápida aparición del homínido en el planeta,quién lo iba a decir

No hay comentarios:

Publicar un comentario