martes, 12 de marzo de 2013

GARRAS DE AGUILUCHO




                                                 Gambeteando


El-Arabi ante Leo Franco

Mal partido el disputado anoche(11-03-2013) en el estadio de La Romareda entre el Zaragoza y el Granada CF.Con tácticas parecidas(futbol totalmente directo,carente de verticalidad) sin toque de balón,sin apenas creacción de jugadas con peligro por parte de ambos equipos y con bastante miedo a perder el partido.
En los primeros compases del encuentro fué el Granada el que mejor se situó en el terreno de juego,el que salió mas decidido a llevarse los tres puntos y el que tuvo la primera oportunidad clara de gol,al rematar Ighalo,tras un centro desde la banda izquierda,al palo de la portería defendida por Leo Franco.
Pero esto fue solo una visión ilusoria de lo que posteriormente sería el juego del conjunto granadino;trás este pequeño dominio,el equipo se desinfló y el Zaragoza empezó a tener más la posesión del balón pero sin crear tampoco jugadas de peligro,salvo un par de tiros lejanos de Rochina,empeñado en jugársela siempre en solitario.
El juego pasaría mas tarde a ser ramplón,daba la impresión de que ninguno de los dos equipos quisiera tener la pelota,muy deslabazado y con jugadores que no encontraban claramente su posición en el cesped;así se llego al final de los primeros 45 minutos,sin juego y con bastante aburrimiento.

Tras el descanso,el ritmo del partido decreció todavía más;las posesiones eran cortas-no mas de 7 u 8 segundos-prevaleciendo el  juego defensivo sobre el ofensivo,no había grietas en las defensas y salvo un par de jugadas de peligro aisladas(un remate de cabeza de Mainz sobre propia  puerta con paradón de Toño y una jugada personal del centro delantero del Granada,que tras dejar sentados a dos defensas,cruzó el balón lejos de la meta de Franco) el encuentro finalizó lo mismo que había empezado.

El resultado cosechado por ambos equipos,aún no siendo malo del todo,no es satisfactorio para la situación en la que estos conjuntos se encuentran posicionados en la tabla clasificatoria,ya que ambos están muy necesitados de puntos.El empate se puede considerar como justo debido al juego exhibido pero el punto cosechado por los nazaries supuso un pequeño alivio tras las tres últimas derrotas sufridas en las últimas jornadas.

Lo destacable de este encuentro(si es que lo hubo)recala en la actuacíón de las defensas sobre las delanteras,sin mencionar a alguien en particular.La labor del árbitro Muñíz Fernandez estuvo desapercibida.

En las salas de prensa y al término del partido ambos entrenadores manifestaron su conformidad  con el resultado y el punto obtenido,pero Lucas Alcaraz cree que si se hubiera tenido algo más de puntería(como resulta casi siempre)el partido se hubiese decantado a favor de su equipo.



Ighalo trata de proteger un balón durante el partido



No hay comentarios:

Publicar un comentario